PUBLICA EN ESTA WEB

PORTADA    LIBROS    REVISTA    PODCAST    AUTORES    ARCHIVO














Publica en esta web













¿Quieres publicar relatos, reseñas, críticas, arte visual, etc., en esta web? Está abierta a los autores interesados. Si lo que quieres, en cambio, es colaborar en la revista homónima (que se publica anualmente), haz clic aquí.

 

NORMAS DE COLABORACIÓN EN LA WEB


1. Aceptamos propuestas de colaboración para la web El Biblioverso. Valoraremos cualquier texto (relatos, reseñas, críticas, capítulos de libros inéditos, entrevistas, poemas, etc.) que esté relacionado con la literatura, el cómic o el cine de ciencia ficción, terror, fantasía (en el más amplio sentido) y noir. Asimismo se tomarán en consideración ilustraciones (y arte visual en general), aunque es preferible que vayan acompañadas de algún tipo de texto.
2. Los textos e imágenes presentados han de ser inéditos y estar libres de derechos de autor de terceros; en caso de recibir reclamaciones, serán retirados de inmediato y declinaremos toda responsabilidad sobre los mismos. Los contenidos propuestos no pueden haber sido publicados antes en ningún medio físico ni digital, y podrán hacerse comprobaciones al respecto. Una vez publicados en El Biblioverso, no podrán ser publicados íntegramente en ninguna otra fuente ni en ningún otro formato, a no ser que su autor pida antes de forma expresa que sean retirados de la web (lo cual se hará inmediatamente y sin compromiso alguno). Si se detecta que un texto o imagen ha sido publicado por el autor en cualquier otro lugar público, será retirado de inmediato de la web y se declinará cualquier colaboración futura con aquél. Los colaboradores conservan en todo momento los derechos sobre sus contenidos, y por ello pueden recuperarlos cuando lo deseen; la web no asumirá ninguna propiedad sobre los mismos ni es responsable de registrarlos en medio alguno antes de publicarlos. Por ello, los colaboradores deben indicar si desean que sean publicados con alguna licencia Creative Commons o equivalente. Los contenidos publicados en El Biblioverso podrán ser citados o reproducidos parcialmente en cualquier otro lugar, indicando y enlazando siempre la página en que aparecen con la correspondiente URL.
3. Los textos e imágenes se enviarán por email a web@biblioverso.com, con una carta de presentación del autor e indicando el género (ci-fi, terror, etc.) y la clase (relato, crítica, etc.) de la colaboración. Los textos se presentarán en Microsoft Word (formato DIN A-4, espacio sencillo, letra Times New Roman, tamaño 12 puntos), y las imágenes en formato JPG o PNG, preferentemente, y con resolución suficiente. Asimismo, deberán tener encaje en la estética de la web. Bajo ningún concepto se aceptará introducir código ajeno en la misma. Los hipervínculos que se consideren sospechosos o inapropiados serán retirados, o incluso serán motivo de exclusión del texto enviado. Si el autor no aporta ninguna imagen para acompañar un texto, se le procurará alguna que se considere acorde con su contenido. La edición y maquetación corren a cargo de la web, y sus criterios se considerarán inapelables. Los textos no deben sobrepasar las 4000 palabras (podrán aceptarse textos más extensos, pero serán divididos en partes para su publicación), y de hecho se recomienda una extensión en torno a las 2000. Sólo se aceptan originales en castellano. 
4. Las colaboraciones presentadas serán evaluadas por El Biblioverso, que antes de dos semanas responderá positiva o negativamente a su aceptación vía email, sin tener que motivar la respuesta. Se podrá sugerir la introducción de modificaciones en un texto para su aceptación, por motivos formales. Ningún texto podrá ser modificado después de su aprobación, salvo por indicación de los responsables de la web. La fecha de publicación dependerá de factores de orden y programación; se comunicará al autor el momento de la misma y se le proporcionará la URL correspondiente.
5. En ningún momento se asume que colaborar con El Biblioverso pueda dar derecho a ningún beneficio económico, ni directo (en forma de pago) ni indirecto (debido a ingresos por publicidad de la web, venta de libros de sus responsables a través de la misma, etc.). Los colaboradores podrán introducir en sus textos referencias y enlaces a páginas web u obras propias a la venta (en cualquier editorial, autopublicadas, etc.), siempre que los mismos sean discretos y tengan encaje en la estética de la página.